Gracias por su valoración
Usted ya valoró esta noticia

Desalojo del asentamiento "Morixe"

Asistimos al comienzo del desalojo del asentamiento ilegal, sobre los terrenos del ex ferrocarril Sarmiento, denominado “Morixe” ya que miembros de esta asociación, en el año 2008, hicimos  la denuncia en la Fiscalía de Cámara de Apelaciones con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, por la acumulación y quema de basura en el lugar, y la ocupación ilegal del espacio.

La denuncia efectuada tuvo un rápido accionar de la justicia, en la persona de la Fiscal Dra. Sandra Guagnino, y derivó en la intervención del Ministro Montenegro, y hasta del propio Jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta.

Más de quince camiones semirremolques playos, se encolumnaron sobre la calle Martín de Gainza y los terrenos del ferrocarril; para transportar los enseres de los habitantes del asentamiento.

El operativo contó con la presencia de funcionarios y personal de: Ministerio de Justicia y Seguridad, SAME, Dirección de Minoridad, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Higiene Urbana, Guardia de Auxilio del GCABA, Policía Federal Argentina (División Sarmiento y Comisaría 13ª) y Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6.

Cada grupo familiar ha sido beneficiado con un subsidio que, a muchos les posibilitó el adquirir un terreno y una vivienda en el conurbano.

A media mañana el Jefe de Gabinete, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el asentamiento junto al Director del CGPC 6, Marcelo Iambrich y sus asesores Fabián Bullota y Estela Salazar.
También se procedió a la limpieza del predio, levantando más de 40 toneladas de basura.


Comentarios (0)

© 2008-2014 / caballitopuede.com.ar / Todos los derechos reservados.